Cómo Llegar
Por aire
La mejor y más actualizada información está en tu agencia de viajes.
No obstante, unas cuantas pinceladas. No hay vuelos directos desde España a la India. Todos hay que hacerlos vía punto europeo, Londres, París, Ámsterdam, Munich o Frankfurt, Helsinki... con British Airways, Air France, KLM, Lufthansa, Finnair.
También se puede volar con Qatar Airways vía Doha a Mumbai y Delhi en el norte, a Kathamandú y varias ciudades del sur y con Jet Airways desde Madrid y Barcelona, vía Bruselas.
Vale la pena señalar que es una buena alternativa entrar por un punto y salir por otro.
Por tierra
Hace ya tiempo que los hippies dejaron de subir en autobús desde Benarés hasta Pokara o Kathmandú en Nepal o viceversa. Sin embargo, el viaje es bonito y la frontera sigue abierta en Sunaulí. Se puede hacer noche en la frontera, aunque los hoteles dejan algo que desear.
El único paso fronterizo abierto entre la India y
Pakistán se encuentra en Attari, a 30 kilómetros de Amristar y abre de 10.00 a 16.00 h. Además de cambiar de país, se puede contemplar la impresionante ceremonia del cambio de guardia antes de la puesta de sol. Siempre y cuando no se hayan roto las hostilidades, claro. El visado para entrar en Pakistán, mejor sacarlo en España que en Delhi.